viernes, 19 de agosto de 2016

MIS VACACIONES EN MEDIO AÑO

Mis vacaciones en medio año

Cuando se había acabado mi escuela yo había estado yendo a mi chacra y mi perrita Negra había parido 7 lindos perritos, pero, sin embargo, se habían muerto 2 lindos perritos, uno macho y una hembra, pero pues sólo quedaron 5  hembras. Pasaron los días y se hicieron grandes, ya comen, ya caminan.

El viernes a la noche mi mamá nos dijo que mañana nos vamos la piscina de Chancos. Cuando ya era de día agarramos todas las cosas y nos fuimos a la piscina, nos cambiamos, nos metimos y jugamos y nadamos. Después, salimos y nos fuimos a comer, y luego terminamos de comer y nos fuimos.

Llegamos a Yungay  y también fuimos a comer helados y ahí se acabaron mis vacaciones.

Aracelli  

mis vacaciones

                                                 MIS VACACIONES
El 28 de julio viaje’ con mi mami, mi hermano y yo a Lima con la agencia Cavazza  a las 6:30am llegué a las 4:55am, me encontré con mi familia me encontré, con mis abuelos, mis tíos, mis primos y mis hermanos me puse a jugar con mis primas, en su ,Tablet mis tíos me invitaron a comer helado sin embargo no pude comer helado porque estaba mal , en la noche ni podía dormir bien porque el ,gato estaba llorando toda la noche ,al día siguiente mi mami estaba haciendo maleta de mí y de mi hermano porque nos íbamos a ir ,a Pacaraos hemos salido a las,7:30 yo y mi hermano nos fuimos con la combi de mi tío Gustavo, con nuestras primas y con mi tía Yuli y con él bebe’ hemos llegado a Ranqatama , dormimos en ahí al día siguiente llegamos a Pacaraos nos hemos quedado pues 10 días siempre quise montar un caballo después que pasaron los 10 días regresamos a lima. 

De selena
Mis vacaciones de medio año
El 27 de Julio el colegio “San Viator”, salió de vacaciones, y en mis vacaciones, yo estuve en mi casa. 

El 28 de julio fue mi cumpleaños y me hicieron una pequeña fiesta y vinieron mis amigas, amigos, primos, primas, sobrinas, sobrinos y mis tíos.

Ya que en los primeros días me  puse a hacer mi tarea, me demoré  6 días, porque la tarea estaba difícil. Sin en  embargo, jugué como mis primas, primos y sobrinos, en 5 dios  pues en 3 días me dediqué a ver tele o jugar con la laptop.


Y 6 días nos fuimos a Huaraz,   Carhuaz, Caras y en esos lugares comimos  pachamanca, cuy, cebiche y chicharrón de trucha. Sin embargo, luego 3 días me fui  a mis chacras. En el primer día me fui a mi chacra de Calla y coseché papa pero la mejor parte fue que almorcé conejo asado.  El segundo día me fui a mi chacra de Rumichaca y almorcé pachamanca, y el tercer día fui a mi chacra de Huaylas y monté mi caballo y de ahí comí parrilla.

LAS VACACIONES DE CIELO

MIS VACACIONES
Cuando salí de vacaciones me  fui a Chiclayo. Allí hay un centro comercial que se llama Real Plaza, después me fui a real plaza a jugar a Happyland. Ya que estaba muy feliz, nos fuimos a la piscina que se llama Aqua Park.
Ahí aprendí a nadar en estilo libre, y también de espaldas, porque mi papa me motivo para aprender. Me dió veinte soles.
Pues también me fui al cine de REAL PLAZA y vi la Era de Hielo cinco con mi Tío Carlos, mi tía Marilú y mi prima Baleska.
Estoy en mi colegio San Viator con mi profesora Julia Paredez y mis compañeros, gracias por leerme.

Cielo.

MIS VACACIONES DE MEDIO AÑO

 MIS VACACIONES DE MEDIO AÑO
En mis vacaciones de medio año, me divertí con mis primos, pues jugamos a  las escondidas y luego me llevaron a comer helado, estuvimos viendo tele porque vino mi primo y mi tía. Con mi primo jugamos con los cubos armando una torre, fuimos a Caraz  al mercado Trujillo, compramos muchas cosas y regresamos  a mi casa , jugué con mis patines y muchas cosa más al último día de mis vacaciones me fui a Chancos con mis tíos , mi prima , mi mamá y yo me fui a entrar a la posa , después nos fuimos a comer pachamanca ,volvimos a mi casa  y mi mamá me llevó a comer helados al manjar  real ,me compró un postre y me divertí en mis vacaciones del medio año.  
Anjalí
en MIS VACACIONES DE MEDIO AÑO

En mis vacaciones de medio año, me divertí con mis primos , pues jugamos a  las escondidas y luego me llevaron a comer helado , estuvimos viendo tele porque vino mi primo y mi tía con mi primo jugamos con los cubos armando una torre de cubos , fuimos a caras a  el mercado Trujillo compramos muchas cosas ,y regresamos  a mi casa , jugué con mis patines y muchas cosa más al último día de mis vacaciones me fui a Chancos con mis TÍOS , mi prima , mi mama’ y yo me fui a entrar a la posa , después de entrar posa  nos fuimos a comer pachamanca ,volvimos mi casa  y mi mama’ me llevo a comer helados al manjar  real ,me compro un postre y me divertí mis vacaciones del medio año.  

mis vacaciones de medio año

en MIS VACACIONES DE MEDIO AÑO

En mis vacaciones de medio año, me divertí con mis primos , pues jugamos a  las escondidas y luego me llevaron a comer helado , estuvimos viendo tele porque vino mi primo y mi tía con mi primo jugamos con los cubos armando una torre de cubos , fuimos a caras a  el mercado Trujillo compramos muchas cosas ,y regresamos  a mi casa , jugué con mis patines y muchas cosa más al último día de mis vacaciones me fui a Chancos con mis TÍOS , mi prima , mi mama’ y yo me fui a entrar a la posa , después de entrar posa  nos fuimos a comer pachamanca ,volvimos mi casa  y mi mama’ me llevo a comer helados al manjar  real ,me compro un postre y me divertí mis vacaciones del medio año.  

Mis vacaciones de medio año

MIS VACACIONES DE MEDIO AÑO

El miércoles 27 de julio, después del desfile me fui a mi casa, y cuando llegué jugamos con mis primas, sin embargo una de mis primas se cayó de  la escalera, y se hizo una herida en el pie    izquierdo, así que se hizo de noche. Luego amaneció, fuimos a la fiesta de Chilca, y después se emborracharon, y después nos fuimos a mi casa de Tucuhurán, y el domingo alisté mis cosas para el día lunes .

MIS VACACIONES DE MEDIO AÑO

MIS VACACIONES DE MEDIO AÑO
En mis vacaciones de medio año tuve muchas aventuras, me ocurrieron cosas buenas, pero también algunas cosas malas que las voy a contar ahorita. En primer lugar, pues tuve que hacer mis deberes, así que en los primeros días de mis vacaciones hice mis tareas, ya que los demás días los tendría libres y fue así como pasó. Los demás días fueron libres, y lo mejor que me pasó fue que me enteré que mi mamá está embarazada, sin embargo pensé en que cambiarían muchas cosas en mi familia.  Fui a muchos lugares, jugué mucho y muchas cosas más. Lo peor que me pasó fue que me torcí el tobillo jugando en mi bicicleta, sin embargo me gustaron mucho mis vacaciones.


                       Mis vacaciones de medio año

Salí muy contenta de mi casa, y cuando llegamos a Lima
cocinamos cuy con papa. Estuvo muy rico, ya que mi papá
viajó al día siguiente, porque tenía cosas que hacer, así que cuando llegamos, ni cuenta me di que mi tía también había  viajado, y cuando llegamos nos fuimos a la playa. Allí, comí helados y después volvimos a Yungay,  y volví al colegio .


Mis vaciones de medio año

El 29 de julio en la mañana fui con mi tía, mi tío, mi dos primas, con mi hermano, con mi papa, mi mamá, mi abuelito a Huashao, por porque era el cumpleaños de su mama de mi abuelito. Mi papá llamo a su amigo que maneja carro para que nos llevara hasta Huashao. Sin embargo, vino el carro, mi tío Jhon tenía que ayudar a mi papá a bajar las escaleras, cuando todos bajamos los adultos se sentaron atrás, mi papá se sentó al costado del chofer, pues, los niños se fueron a la maletera. Cuando llegamos a Huashao comimos de desayuno caldo de mote, cuando terminamos, mas tardecito le dijimos a mi mamá, a mi tía que nos dieran plata para comprar yogur, una galleta agua mineral grande, gatorade, ya que no sabíamos por dónde  ir entonces nos regresamos cuando llegamos ya estaba el almuerzo, era pachamanca de tres sabores .Yo no podía acabar todo porque nos dieron un platazo, Mi tío se acabó todo, cuando terminamos nos despedimos de todos y nos fuimos a mi casa.

mis vacaciones

MIS VACACIONES DE
MEDIO AÑO


En mis vacaciones hice mis tareas, así que me llevaron a la feria el 28 Julio. Encontramos muchas cosas y me compraron un reloj,  siempre que lo cuide. Saliendo de la feria, me comí un rico pollo a la brasa, sin embargo me llené, y lo llevamos a la casa. Al día siguiente, yo jugué con mi perrita “Chiquitina”, y luego ayudé a mi mamá en la noche.
La profesora Julia nos dejó una tarea de ciencia ambiente, y me gustó mucho porque era de la célula

MIS VACACIONES DE MEDIO AÑO

A continuación, voy a compartir con vosotr@s las distintas y variadas actividades que realicé durante mis vacaciones de medio año, acá en el Perú.

Como todos sabemos, iniciamos las vacaciones de medio año celebrando la independencia del Perú en las Fiestas Patrias. Para nosotros, l@s cooperantes vasc@s, fue un gran orgullo y un gran honor poder participar en el desfile de Yungay, ya que lo entendimos como otro ejemplo de hermanamiento entre ambos países, el Perú y el País Vasco.


Por otro lado, como sabéis, mis compañer@s cooperantes vasc@s y yo organizamos unas “Actividades Vacacionales” durante las vacaciones con el objetivo de pasarla bien, aprender y conocer nuevos amigos. Sin embargo, el resultado no fue el que esperábamos, ya que participaron muy poquitos niños…


El primer fin de semana de las vacaciones, los cooperantes nos fuimos de acampada a Keusu (¡qué lugar tan precioso!) con unos amigos peruanos, y su perrita Kimba.


La laguna tenia agua pero estaba bastante seca, y uno de los amigos peruanos nos contó que, en invierno, la laguna se llega a secar por completo, pero en época de lluvias, la laguna vuelve a llenarse de agua hasta arriba.


Nada más llegar, nos asentamos debajo de un gran árbol, montamos la tienda de campaña, y almorzamos un delicioso “pollo a la olla”.

Durante la tarde, dimos un paseo por los alrededores y pudimos disfrutar de unas vistas preciosas.


Al anochecer, fuimos a por leña y preparamos la hoguera para mantenernos calentitos durante la fría noche.

A la mañana siguiente, nos despertamos todos tiritando del frio que hacia… Cuando salimos de la tienda de campaña nos encontramos con una estampa maravillosa: ¡todo estaba helado!

Después de desayunar, empezamos a “levantar el campamento” (a recoger todas nuestras cosas), y de repente, aparecieron dos alpacas curiosas.


Se acercaron tanto que nos llegamos a asustar un poco, y fue ahí cuando Kimba (la más valiente de tod@s l@s que estábamos allí) hizo frente ella solita a las dos alpacas, hasta el punto que logró espantarlas. Pero las alpacas “tenían un as bajo la manga” (una sorpresa)…

Mientras esperában al transporte para traernos de vuelta a casa, algun@s de nosotr@s y Kimba fuimos a dar un paseíto por la laguna, cuando… ¡Volvieron a aparecer las dos alpacas locas! Pero esta vez, ¡¡¡empezaron a correr hacia nosotr@s!!!


Gracias a Dios, todo quedó en un susto y en una anécdota graciosa que la denominamos: “El ataque de las alpacas”.

El martes, fuimos a Huaraz. Visitamos la Plaza de Armas, el mercado, y aprovechamos para comprar algún recuerdo y suvenir para la familia y amigos. En mi caso, por ejemplo, compré una chompa y un gorrito de invierno para mi sobrinito Aitor, que tiene tres añitos.

Al día siguiente, me dediqué a escribir postales a los niños que he entrenado a fútbol durante los últimos dos años.

En el segundo y último fin de semana de las vacaciones, mis compañeros y yo nos fuimos a Trujillo, a la costa. Viajamos por la noche en autobús, y en mitad del viaje, celebramos el 24 cumpleaños de nuestra compañera y querida amiga Amaia.

Una vez llegados a Trujillo, hicimos infinidad de cosas…

Lo primero que hice fue enviar las postales a mis niños:


Realizamos un tour turístico muy completo donde nos enseñaron muchísimas cosas, como por ejemplo:

La sociedad Moche y la Huaca del Sol y la Luna:


Las ruinas de Chan-Chan:


Huanchaco y su playa:




¡Ah! Y también fui a ver un partido de fútbol del Mannucci con mi compañero y gran amigo Jokin:


Asimismo, pudimos reunirnos con Nahia y Uxue, y Nerea, también cooperantes como nosotr@s, que se encuentran realizando su voluntariado en Trujillo y en Tarapoto, respectivamente. ¡No sabéis la ilusión que nos hizo encontrarnos de nuevo después de tanto tiempo...!


Fue un fin de semana muy intenso y agotador, pero nos lo pasamos en grande, así que puedo decir que ¡mereció la pena!

Y así pues, esto es todo amigos.

¿Y vosotr@s, qué habéis hecho durante vuestras vacaciones de medio año?

Espero con muchas ganas vuestras respuestas, ¡ÁNIMO CHIC@S!

Un abrazo,

ANDER ETXANIZ